«El camino tántrico es un camino que te invita a abrirte y a recibir con toda tu presencia, la experiencia de la vida.»
Astiko
Tantra para todos
Tantra para todos es un espacio seguro y respetuoso donde puedes abrirte a experimentarte a ti mismo a través de las enseñanzas que propone el camino tántrico.
Muchas veces vivimos mucho desde la mente y nos olvidamos de escuchar al cuerpo, nos desconectamos de lo que sentimos y lo que necesitamos, y perdemos nuestro centro.
Los grupos de tantra para todos te ofrecen un espacio amoroso, responsable y consciente en el que practicar el estar en contacto contigo mismo, darte cuenta de lo que sientes o necesitas, y abrir espacio para sentirlo y/o dártelo. Esto te devuelve a tu centro, a la autoconfianza que nace de la certeza de que puedes escucharte, sentirte y respetarte a ti mismo.
Así, a través de meditaciones y diferentes ejercicios, podrás observarte, sentirte y reconectar con lo que es verdad en ti aquí y ahora. Así como soltar aquello que no es verdad, aquello que te limita, te constriñe, y te impide aceptarte y amarte con todo lo que te pasa. Tantra te abre a gozar la vida plenamente, tal y como acontece ahora.
Muchas veces se relaciona el tantra con las terapias sexuales y eso puede llevar a pensar que en los talleres de tantra vas a tener que exponerte físicamente a un nivel íntimo. Es importante aclarar que esto no es así. Tantra te propone conocerte a ti mismo estando contigo, observándote y experimentándote a ti para entonces ser capaz de relacionarte desde tu centro y desde el amor. Y es cierto que en tantra explorarás tu relación con tu propio cuerpo, tu relación con tu energía sexual, con tu vitalidad, pero siempre a tu ritmo y a tu manera, por ejemplo, nunca serás presionado a desnudar ninguna parte de tu cuerpo, como tampoco se te pedirá que compartas tus sentimientos si tú no quieres hacerlo.
¿Qué te aporta tantra para todos?
- Relajar tu cuerpo y aquietar tu mente.
- Aprender a escucharte y saber qué es verdad para ti aquí y ahora.
- Practicar y ampliar tu capacidad de estar presente.
- Comprenderte y amarte tal cual eres y estás hoy.
- Salir de la mente y sus proyecciones.
- Explorar tu capacidad de respetarte a ti mismo pudiendo darte cuenta de lo que necesitas y establecer un límite con claridad y amor si fuese necesario.
- La posibilidad de conectar contigo y con otros desde tu centro y tu corazón.
- Una oportunidad para sentirte a ti mismo en relación contigo y en relación con otras personas, traspasando las presiones y expectativas que solemos crear.
- Abrirte a sentir más gozo y placer.
- Aumentar tu vitalidad.
- Soltar bloqueos y viejos patrones.
- Dedicarte un tiempo para ti, para sentirte, conocerte y celebrarte. Para parar, para simplemente ser y estar.
Estos talleres son residenciales y tienen diferentes duraciones. Pueden ser desde dos noches (de viernes a domingo), de tres noches, cuatro o una semana entera durante el verano. Siempre se celebran en un lugar acogedor y tranquilo, con todas las comodidades y buena comida hecha con mucho amor. A los talleres de Tantra para todos puedes venir solo o en pareja.